RETRATO DA SEMANA

RETRATO DA SEMANA
Identidade Visual dos Festejos Farroupilha 2024 / Cintia Matte Ruschel

quinta-feira, 19 de dezembro de 2019

PINTORES DE TEMÁTICA GAUCHESCA


PARTE VI
 
ESTEBAN DIAZ MATHÉ



Nació en Buenos Aires en 1981. Licenciado en Psicología, profesional en el área de RRHH Corporativo. Comenzó a dibujar y pintar por primera vez hace tan sólo 4 años, tras haber comenzado su segunda carrera Arquitectura. Con una formación autodidacta dedicó los primeros dos años a replicar por encargo a grandes maestros de la pintura, como Miguel Ángel, Da Vinci; Carvaggio, Rembrandt y Sorolla, dominando el óleo, la pluma y la carbonilla. 

Luego comenzó a crear su obra propia, dedicándose hoy por completo a la pintura. Su obra abraza a la cultura, abundando en motivos contemporáneos plasmados a través de técnicas antiguas, propias de los grandes maestros del realismo.
 
Sus motivos pujan por enaltecer lo rústico y auténtico de nuestra cultura argentina. En este sentido, desde hace unos tres años está visitando grandes estancias -ya lo ha hecho en unas treinta- ubicadas en una docena de provincias. Documentándose, investigando y compartiendo con la paisanada su trabajo diario, Diaz Mathé intenta captar, a través de su pintura, la esencia más profunda del ser nacional.

 
ALGUMAS OBRAS